Parish Robertson 159

Monte Grande

Esteban Echeverrria

Tel/Fax 011 4296 4446

info@parishrobertson.com.ar

Nosotros

Ninguna institución puede concebirse independientemente de su creador, ya que es esa persona quien pone su impronta en el lugar que funda.

Hablar del instituto Parish Robertson es hablar, indudablemente, de Amelia Ghersi.

Su vida estuvo enteramente dedicada a la actividad educativa, ya sea desde el aula como desde otras actividades relacionadas con ella: la participación en leyes nacionales sobre educación, la conducción de programas radiales de esa temática, entre otras.

Dispuesta a llevar a la práctica su visión integral de la educación, decide crear en el año 1963 , en la calle Cardeza de Monte Grande, un colegio al cual puso el nombre de Parish Robertson, en homenaje a los hermanos John y William Parish Robertson, quienes en 1825 fundaron una colonia escocesa en Monte Grande.

Gracias a la buena recepción obtenida por parte de la comunidad de Monte Grande, que acompañó y apoyó con entusiasmo al nuevo colegio, debió ampliar sus instalaciones en el predio que hoy ocupa, casualmente en la calle que lleva el nombre que escogiera en un principio para el colegio.

Hoy, la institución funciona en sus cuatro niveles: maternal, jardín, primario y secundario, con actividades de expansión deportiva y recreativa en el predio de Faro 1 de xxxx.

Conscientes de ese legado, sus sucesoras continúan la labor que la profesora Ghersi inició hace más de 50 años, con las mismas ideas sobre la educación que su creadora levantó como bandera durante toda su vida.

El Instituto Parish Robertson tiene más de 50 años formando a sus alumnos para que sean individuos capaces de enfrentar los desafíos de la vida actual en un clima de calidez y respeto, donde pueden desarrollar un sentido de independencia y confianza en sí mismos y más importante un amor al aprendizaje que sentará una base sólida para su futuro.

Dentro del proyecto Institucional, nos proponemos lograr la formación total del alumno, atendiendo las diferentes etapas que el mismo atraviesa y la educación es integral en todas las etapas del niño desde los 2 años de edad hasta su egreso del nivel Secundario.

Los alumnos se capacitan en el idioma inglés durante los 15 años de su escolaridad, alcanzando niveles que le permite desenvolverse con seguridad en donde se requiera ese idioma. También, desde el Jardín de Infantes y hasta el 6 to. año del Nivel Secundario desarrollamos la enseñanza de informática pautada para cada nivel y edad para que logren un dominio acorde a las necesidades actuales.