Capacitación y perfeccionamiento
Los alumnos se capacitan en el idioma inglés durante los 15 años de su escolaridad
Objetivos
Los alumnos del Instituto Parish Robertson desarrollan el aprendizaje de la lengua inglesa a lo largo de los 15 años de escolaridad. Comenzamos desde Jardín en la Sala de 3 años, etapa en la que los niños aprenden a través de juegos y canciones. A partir del 1º año de la Primaria comienza la doble escolaridad con una carga horaria de 15 horas semanales.
Esto permite que el contacto con el idioma se acreciente y se internalicen conocimientos diariamente en forma divertida y dinámica. En esta etapa, además de emplear el «enfoque comunicativo» en la enseñanza, el juego y la música siguen siendo elementos indispensables en el aprendizaje.
Cuando comienzan 4° grado, se percibe que los alumnos adquirieron confianza en sí mismos para hacer uso de lo aprendido y producir ya en forma independiente sin la necesidad continua de la guía del docente. Se profundizan y amplían los conocimientos que permiten que finalizado este ciclo los alumnos se comuniquen fluidamente. Recursos como video, audio, representaciones teatrales e imágenes son utilizados en todos los ciclos.
A partir del 7° grado, poseen una lengua fluida y su producción alcanza un nivel intermedio. A partir de esta etapa, el idioma se perfecciona a través de un estudio más intenso de la lengua, la gramática y se los entrena para lograr un buen dominio de la habilidad auditiva, escrita y oral. Esto se extiende hasta el 3º año del secundario.
Certificaciones
En los últimos años los alumnos podrán ejercer la opción a presentarse tanto a exámenes Nacionales ante Lenguas Vivas, Santa Mónica, Asociación Argentina de Cultura Inglesa, como así también Internacionales ante las Universidades de Londres, Oxford y Cambridge. En virtud de la opción antes mencionada, al finalizar la trayectoria están capacitados para rendir 7º año (entidad nacional), First Certificate Exam o Advanced ante la Universidad de Cambridge.